Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Broken Sword volvera a Ds y Wii en marzo

Las consolas de Nintendo tendrán un montaje del director del clásico de Revolution

# Publicado el por Paco García 5

Dice el saber popular que en época de guerra, todo agujero es trinchera. Y como a Charles Cecil y Tony Warrier no les sobran las novias de un tiempo a esta parte han de aferrarse a aquella que nunca les ha fallado, a pesar de tenerla ya más que vista. De nuevo Revolution recurre a su licencia estrella Broken Sword, tal y como os adelantamos en julio de este moribundo 2008, pero no con un producto enteramente original sino con una suerte de port consolero de la primera entrega de la saga, aquella que todavía realizaron con ilusión y encanto, cuando aún ignoraban que estarían condenados a tener que hacer lo mismo durante doce años más con el fin de poder subsistir.

El hambre aprieta y tras perder el favor de las productoras, duras etapas y un recorte de plantilla que redujo la empresa al mínimo denominador, la famélica compañía inglesa pretende recuperar algo del brillo perdido con un Director’s Cut de Broken Sword: La leyenda de los templarios, que se podrá jugar exclusivamente en Nintendo DS y Wii. Se supone que la aventura contará con nuevos añadidos a la trama lo que supone nuevos escenarios y nuevos puzzles sumándose a los que ya conocemos, y que además estará parcialmente rediseñada para aprovechar las prestaciones de cada consola. Cecil dice al respecto: "Estas nuevas plataformas y sus innovadores controles nos permiten traducir y enriquecer La experiencia de juego point-and-click en un modo que el resto de consolas no permitían antes"

Cecil y Warriner han tirado de agenda y han recurrido al que fuera colaborador suyo en Beneath Steel Sky, Dave Gibbons para que les eche un cable con algunas ilustraciones de esta nueva revisión de su clásico y así le de algo de nombre más allá del que ya tiene entre los muchos aficionados al género y otros cuantos fanáticos de la saga. Y es que recordemos que Gibbons fue el dibujante de una de las obras cumbre del cómic, Watchmen, cuya adaptación cinematográfica se espera como agua de mayo y en la que su nombre cobrará especial importancia dada la negativa de Alan Moore de aparecer en los créditos de la película.

Nos enteramos por medio de la nota de prensa emitida, que el juego tiene una fecha prevista para Marzo del venidero 2009 y que será distribuido por Ubisoft, por lo que se intuye que no tardará mucho en llegar a nuestras tiendas. En la nota se recogen declaraciones de Charles Cecil acerca de su nuevo proyecto: "El Montaje del Director personaliza los elementos que mejoran los puzzles e historias originales, ayuda a explicar que ocurre al principio del juego original, y como se une a los siguientes juegos en esta gama"

Así que fans de Broken Sword, estáis de enhorabuena. Si ya lo pudisteis jugar en Pc, Playstation y Game Boy Advance... podréis añadir dos nuevas versiones del mismo juego a vuestra colección de plástico.

« Entrevista con Emilio de Paz y Santiago Lancha

La plana mayor de Alcachofa Soft contesta a nuestras preguntas

Review de The Abbey »

Tomás Maidagan nos ofrece su reseña de lo último de Alcachofa Soft

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 21.12.2008 a las 23:50:25 por Dante

Eso eso, Sttobbard!!

4
# Publicado el 20.12.2008 a las 23:51:31 por Estafila

Pues yo que quereis que os diga, me robaron el que tenia para la Game Boy y fue como si se te muriera el hamster… da pena. Y deberiais haber visto mi cara cuando vi que salia para la DS… Jugar a una nueva Leyenda de los Templarios en cualquier parte… ¿Qué mas se puede pedir? Porque por lo que a mi respecta, el primero fue el mejor de los juegos de la saga, los posteriores dejaban bastante uqe desear, el unico que se salvó fue el segundo, porque cambiando el modo de juego a 3d le quitaron el encanto.

Yo sin duda me lo pillaré para mi DS, ya echaba de menos a Sttobbard y Collard

3
# Publicado el 19.12.2008 a las 21:33:02 por Juas.

¿Y a los que tenemos el juego en versión de Game Boy Advanced, que por cierto tiene un puto bug que te deja colgado en la catedral de Paris cuando el cura te limpia el caliz, también deberiamos probar este o será más de lo mismo?

2
# Publicado el 19.12.2008 a las 16:18:52 por Edward Van helgen

No te creas. Parece ser que Nicole Collard va a ser controlable. De hecho, el juego empezará cuando ella empieza a investigar el asesinato de un influyente parisino. Hay una serie de capturas, disponibles en la galería, que son inéditas de este juego y que respaldan esta "novedad". Aún así, el juego no creo que merezca ser comprado para quienes ya lo jugaron en PC.

1
# Publicado el 19.12.2008 a las 15:18:12 por Chabo

Y la gente ya empieza a decir "si está doblado me lo compro". Nunca aprenderán…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña