Año: 1994
País: Estados Unidos
Lanzamiento: 1994
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Perspectiva: 3ª persona
Entorno: 2D
Control: Point & click
Plataforma: Amiga, Amiga CD32, DOS, Linux, Windows 3.x
Desarrolladora: New World Computing, The Dreamers Guild
Editora: Softgold Computerspiele
Distribuidora: No disponible / Sin distribuidora en España
Género: Aventura gráfica
Temática | Subgénero: Fantasía
Sinopsis: Rif, un joven zorro, es acusado ilegítimamente del robo del Orbe de las Tormentas, un objeto mágico de su aldea de vital importancia para los lugareños ya que ayuda a predecir el temporal para las cosechas. El talismán, es igualmente sagrado para la tribu rival de los jabalís, ya que ellos también necesitan saber de la estación de lluvias para tener en cuenta cómo y cuánto abastecerse. Hasta ahora, la necesidad de compartir la mística esfera había mantenido la paz entre ambos bandos, pero la desaparición de la misma y la posterior imputación de nuestro protagonista, hará que se ponga en marcha para encontrar el piedra milagrosa y al auténtico culpable, y así limpiar su nombre y evitar una guerra.
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04.02.2008 Inciertas segundas partes de aventuras ignoradas |
30.10.2005 Nueva versión de scummVM: 0.8.0 |
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Inherit the Earth: | |
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Inherit the Earth | Inherit the Earth II |
Reeditada en 2004.
Traducción a nivel amateur disponible en Dementia Traducciones. |
3 imágenes.
1 comentario.
Orden: Ascendente | Descendente
Jugué a este juego casi por casualidad, por pasar el rato a falta de otras opciones que me llamasen la atención, y debo decir que disfruté. No es que me marcase tanto como otros juegos, pero cumplió con su objetivo de hacerte pasar un ratillo delante del pc, con sus pros y sus contras:
1. Puntos favorables: Los gráficos (cumplen, son correctos, animales graciosillos y efectos que acomodan la ambientación a los típicos parajes otoñales del bosque), hay algunas melodías simpáticas, la historia básica (sobre todo cuando se acerca al final de la aventura y la premisa básica expuesta en la intro del juego)…
2. Puntos desfavorables: Da la sensación de que el tipo que escribió la historia tenía algo realmente interesante entre las manos, pero que por culpa de los productores o por exigencias tanto de fondos, capacidad del equipo o lo que fuera, tuvieron que recortar de muchas partes, dejar personajes sin desarrollar, escasez de subtramas, etc. También amarga en cierto modo el motor empleado, con tal de introducir laberintos para alargar la aventura y que no dé la sensación de que el juego se reduce a coger algo para dárselo a otro personaje.
En definitiva, creo que a este juego le habría beneficiado sobremanera el motor de los juegos de la saga Ultima (me refiero al 7 y al 8), que los alejaría un poco del género de aventura pero les habría permitido desarrollar con garantías todo lo que el guión daba a entender.
Una pena, ya que este juego prometía, y mucho, pero se queda en un mero pasatiempo con el que matar horas muertas.
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