Página 1 de 1

Jambú Jambón neccesita consejo

Publicado: Sábado, 30 de Abril de 2005 20:48
por ruekov
Cuando tuve internet y descubrí game maker me decidí hacer juegos. Ya hice histrorias interactivas con PowerPoint (tipo libro ves a la página 17, luego a la 56) y mi magnifica idea fue añadirme en un grupo de programación que hicieron unos de cerca de mi. Me arrepiento... ahora estoy casi sólo (un músico, un programador y yo).
Yo hasta hace poco hice gilipolleces (admito) tipo iceman y attack to airbus.
Paro porque no vengo a esto.
Tengo muchos consejos de como tendría de hacer JJ, pero no sé, me faltan los de gente que sepa y si que por aquí anda gente que sabe.
Historia:
Un camionero, con antecedentes en la policia es clichado por el CESID para ser espia en un experimento de modificación celebral llamada "JJ". Hay una explosión al laboratorio después de aplicarle los electrodos al celebro. Tiene litros de alcohol en la cabeza y esa es la causa del estallido. Pero después de la explosiópn sale alguien muy diferente al camionero, el sistema le a podido incluir los conocimentos de James Bone al camionero. El problema es que en su celebro aún reside su antigua vida...


Misiones:
Al final sera un juego planteado en misiones, como las termines determinará a que fase pasa el jugador. Con esto creo una curva de adaptación al jugador, si sabe un cojón tendra una aventura de dificultad adaptada, en cambio si es un lechón tendrá una aventura sencilla.
Por ejemplo, si desactivas la bomba pasarás a una misión más dificil que no pasarías sin querer la lanzas a Gibraltar XD.


Inventario:
Será el bolsillo y aparecera al hacer click a JJ, me parece bastante comodo asín.

FMV:
Si, en serio queria hacer una FMV. Incluso contaba ya con financiamento y un grupo teatral. Que pasó? pues que el grupo de teatro hizo un paso atrás y me denegaron la finaciación (si hubiese acabado bien, yo huviese sido consejero... y hubiese ido en serio). Al final serán dibujos al estilo tres mellizas XD.

Deja'vu:
El sistema de misiones, ayudará a que el usuario torpe tenga deja'vu-s (De allí Jambú Jambón de Jabú XD) y vea como se tiene de actuar. La última misión consistirá en eso.

Misiones:
Unas 20, un montón de personajes y muchos malos. Incluiré un arcade, al final, tranquilos XD. Será estar güards.

Canciones:
Habrá de momento dos canciones al estilo "meaning of life" XD. La verdad, estaban planeadas antes que viera esta pelicula.

Chistes:
No usaré "Mira un mono de 3 cabezas", no. Me gusta más el catalán y britanico. Del estilo :
" - Coronel le han cortado la cabeza!
- Tranquilo, ya usaré la otra!! " :mrgreen:

Gráficos:
Al final, lo de la FMV se fué a mejor vida. Lo replanteado como graficos a resolución de hoy en día y una habil combinación de manual y infografia.
Problemas, son basicamente de miedo. Si miedo a que nadie lo pruebe porque el guión parece muy caspa. A la gente le plantas un postMonkey island 5 y lo jugará y dudo que si le plantas JJ lo juegé. Consejos practicos, una buena intro? personajes en 3D?

Gracias.-Ruekov

Publicado: Sábado, 30 de Abril de 2005 20:53
por kelmer
Yo te aconsejo (y ahora te lo tomarás como un insulto) menos fumadas, menos pretensiones, menos "proyecto ambicioso" y más proyecto futurible. Ideas como una FMV, todo ese rollo de los caminos adaptativos y demás innovaciones tope guay que te cagas no son viables en una aventura amateur, máxime cuando dices que eres tú solo quien la desarolla.


Ah, y un corrector ortográfico.

Publicado: Sábado, 30 de Abril de 2005 21:21
por ruekov
kelmer escribió:Yo te aconsejo (y ahora te lo tomarás como un insulto) menos fumadas, menos pretensiones, menos "proyecto ambicioso" y más proyecto futurible. Ideas como una FMV, todo ese rollo de los caminos adaptativos y demás innovaciones tope guay que te cagas no son viables en una aventura amateur, máxime cuando dices que eres tú solo quien la desarolla.


Ah, y un corrector ortográfico.
No me lo tomo como un insulto, sino como una realidad, no sé como pude ser tan ambicioso. Fue un golpetazo y ademas una lechonez mia. La compañia de teatro queria quedarse con la idea y joderme. En fin, en este mundo hace falta visión de la realidad y la tengo después de eso.

EDIT: Lo de la FMV, es algo que espero algún dia hacer, pero no sera ni hoy ni dentro de 3 años. Sera cuando pueda ;).

Por lo de los caminos, si que lo es, en serio no eres el primero que me dice eso. Es algo que me parece que ya se ha hecho antes. Y al fin al cabo, es un metodo para camuflar los dead ends, son ends pero no dead. XD
Son sólo dos historias en paralelo y van haciendo saltos entre ellas. Como las paralelas se cruzan en el infinito, las dos historias tienen un mismo fin. No es una inovación, es sólo una jugada astuta de guión.
Por lo del corrector, disculpe usted. Voy con algo de prisas.

Publicado: Sábado, 30 de Abril de 2005 21:34
por Jose
Por lo del corrector, disculpe usted. Voy con algo de prisas.
Eso es lo mismo que decir "Perdon por haber meado en el techo, es que iba con prisas" :)

Publicado: Sábado, 30 de Abril de 2005 21:38
por kelmer
Sobre todo porque ni la más urgente de las prisas justifica decir "celebro" en lugar de cerebro o inventarse palabros como "clichado"

Publicado: Domingo, 1 de Mayo de 2005 8:52
por Érelen
Y a todo esto... ¿Has comenzado ya a escribir el guión? Más que nada porque realizar unas buenas y detalladas descripciones, respuestas a la interactividad y árboles conversacionales supone un esfuerzo tan considerable que me llevaría a admirar (en caso de respuesta afirmativa) el que no te importe que parte de tu trabajo (a causa de la estructura de misiones) no vaya a ser jugado/visto/disfrutado por los hipotéticos futuros jugadores.

Publicado: Domingo, 1 de Mayo de 2005 11:11
por ruekov
Érelen escribió:Y a todo esto... ¿Has comenzado ya a escribir el guión? Más que nada porque realizar unas buenas y detalladas descripciones, respuestas a la interactividad y árboles conversacionales supone un esfuerzo tan considerable que me llevaría a admirar (en caso de respuesta afirmativa) el que no te importe que parte de tu trabajo (a causa de la estructura de misiones) no vaya a ser jugado/visto/disfrutado por los hipotéticos futuros jugadores.
Sí, un portafolio de 20 páginas de momento (lleva así desde casi el 2003), falta pasarlo a limpio, los arboles y las primeras fases ya están. La historia, no le gustaría a nada a Ron Gibert, ya que el jugador no sabrá que le vendrá en el futuro. Sólo sabra que si hace bien la misión será mas dificil la siguiente. Cuando tenga escanner (de momento estoy con una tableta gráfica) no dudare de publicar alguna página del guión.
Una vez, un forista de aquí me dijo en otro foro: "Tu haz lo que quieras sin esperar aplausos o broncas".

Publicado: Martes, 3 de Mayo de 2005 11:44
por corven_
Seamos franco..s xd, no os asusteis, pues la verdad esq si, el guión parece algo casposo, y no voy a entrar a saco con él, creo q tu solo te das cuenta de sus defectos, y donde falla, si no ahora lo haras con el tiempo, en cualquier caso, estoy de acuerdo con kelmer.
Haz un juego, aunq sea cutrillo, tiene más merito hacer un juego cutre que decir q tienes un guion genial, y un diseño adaptativo increible en mente.

Respecto a todo lo del diseño adaptativo, y las fmv se más coherente con tus posibilidades, bien sean sobre conocimientos o sobre fondos, es tan poco probable crear una obra maestra del genero la primera vez que creas un juego, como resolver un problema de física cuantica la primera vez que haces matematicas o fisica.
Suerte ;).

Publicado: Martes, 3 de Mayo de 2005 11:49
por corven_
PD: Un consejo, si el guion es pura caspa y los graficos malos no tienes necesariamente que haber hecho un juego malo, lo que hace falta esq los graficos cumplan y que el juego sea divertido.

Si los graficos con un cagarro pero me caigo de la silla de la risa cada vez que leo un gac o una escena por poner un ejemplo, será un buen juego, o tal vez no lo sea, pero será divertido de jugar, cosa que la mayoria de juegos con desarrollo adaptable, graficos 3d increibles, y preciosas fmvs no tienen. Y hacer que sea ameno si está en manos de alguien amateur, incluso sin experiencia alguna.

Publicado: Domingo, 22 de Enero de 2006 15:50
por ruekov
Me imagino que no se leerá gran cosa, porque la iluminación no era adecuada y bla bla. Es una promesa que os hice para cuando me fuera posible y hoy me lo ha sido.
Acabo de fotografiar varios papeles, no de salamanca sino de el guión /script de JJ:

Aqui hay diferentes cosas:

Imagen

Arriba: script (fuga maricomnio), modelo (camel'o), lo de los caminos orientativos y modelo de JJ con calipo 3000.
Abajo: script (desierto/remake de dune, plantilla de presentación, escenarios (carretera al bar, el bareto) y script (en la agencia, RGB).

Sólo es un trozo de todo el guión que hay hecho, tampoco puedo fotografiar todo... a ver si algun día puedo mejorar la calidad de las capturas :)