El séquito de Leonor - Aventura gráfica

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Daniel Wheel
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 17 de Septiembre de 2020 0:17

El séquito de Leonor - Aventura gráfica

Mensaje por Daniel Wheel » Jueves, 17 de Septiembre de 2020 1:08

Hola a todos!

Mi primer juego del género fue maniac mansión, era tan joven que no entendía muy bien a que estaba jugando, luego vino Amon Ra, de la mano de Sierra. Los indiana jones, simon the sorcerer y por fin probé el éter de Ron Gilbert con Monkey Island. Han pasado 25 años de aquello y no logro olvidarme del feliz chico que jugaba a ese juego. Menuda marca nos ha dejado a todos los que amamos el género. Day of tentacle me pareció brillante. He jugado a todas las aventuras gráficas que he podido desde entonces, los broken sword, touche, grim fandango,igor, runaway, secret files, discworld, deponia, y muchos más que no nombraré por no ser pesado...hasta dar el año pasado con Theewemble Park. Jugarlo me animó lo suficiente como para intentar crear mi propia aventura...todo un reto teniendo en cuenta que no se programar, ni ilustrar (como veréis los que os lancéis a probar mi juego),pero a base de tutoriales fui sacando algo que podría decirse que es pixel no muy art.
Siempre he buscado lo mismo, diálogos ingeniosos, muchos objetos y opciones rocambolescas que desentrañaran la historia y eso es lo que he intentado hacer con éste primer capítulo de mi historia.

Gracias a todos los que hacéis que este mundillo siga vivo.
Imagen
El séquito de Leonor de Aquitania esta inspirado en una reina de Francia (y luego de Inglaterra) que vivió en el siglo XII, la protagonista ha de cumplir los cometidos que ésta le encargue antes de su marcha a las cruzadas. Me gustaría que lo jugarais y me dijerais si es un proyecto al que debo invertirle más tiempo, o cuelgo el ratón y me olvido de ésta historia que me ha tenido absorto el último año.

La descarga en el link es gratuita y no hay que registrarse. Esta para mac y windows

https://daniel-wheel.itch.io/el-sequito-de-leonor

Espero que disfrutéis jugándola tanto como yo lo he hecho haciéndola!
Un saludo a todos!
Última edición por Daniel Wheel el Sábado, 3 de Octubre de 2020 11:23, editado 3 veces en total.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nueva aventura...help gamers

Mensaje por Nergal » Jueves, 17 de Septiembre de 2020 14:29

Bienvenido Daniel Wheel.

He estado jugando un rato a tu aventura y como primer proyecto no está mal. Hay cosas que pulir, seguro que esto ya lo sabes. Para empezar el tema de las tildes y las ñ, que entiendo que debe ser por la fuente elegida. No estaría mal buscar una fuente que tenga los caracteres españoles para que salgan bien los textos y de una mejor imagen.

Otra cosilla que miraría serían las conversaciones. Igual estaría bien ir eliminando opciones de diálogo que ya hemos usado y no sirven para avanzar en la aventura. A veces se hacen un poco confusas las conversaciones por este tema.

A nivel de interfaz, yo soy partidario de menos opciones. Es decir, que para interactuar con un objeto (abrir, coger...) se use una sola interacción. Por ejemplo, si el jugador pulsa en una puerta, se entiende que la quiere abrir, no coger; no es necesario hacer esa distinción. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos, claro. Si te parece bien así, pues perfecto.

A nivel gráfico, no está tan mal. Para no saber ilustrar, está bastante aceptable, creo yo.

Me gusta la idea. La historia es interesante y atractiva por el contexto histórico. Mi opinión personal es que si te dedicas a pulir los detalles, te puede quedar una aventura curiosa.

Enhorabuena y mucho ánimo.

¡Un saludo!

Daniel Wheel
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 17 de Septiembre de 2020 0:17

Re: Nueva aventura...help gamers

Mensaje por Daniel Wheel » Jueves, 17 de Septiembre de 2020 17:49

Muchas gracias por tu comentario Nergal, todos los consejos son pocos, ayudan a crecer. Me ha preocupado lo de las tildes y la ñ porque en la versión para mac, que es la que uso, si están. Algo hice incorrecto al compilarlo para windows pero creo haberlo solucionado. Es verdad que es más rápido el interfaz que dices tu, pero esta inspirado en los juegos de antaño y me gusta así. Para hacerlo más eficaz he añadido atajos de teclado...M para mirar, u para usar....y así.
Revisaré como dices, los diálogos porque tienes razón, no me he tomado la molestia de ir quitando las opciones que ya hemos dicho.
Lo que más me gusta de la aventura que he creado son las combinaciones que hay que hacer con los objetos para pasárselo, pero creo que hasta ahí no has llegado, de igual manera te agradezco haberte tomado la molestias.
No he podido evitar ver que también has creado con akkad estudios una aventura gráfica. Se ve chulisima en los gameplay pero no he encontrado como bajarla para mac, se puede?

Bueno, un saludo muy grande y una vez más, gracias!

Responder