Les presento mi proyecto ya puesto en marcha!

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Latino_Indyfan19
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Jueves, 13 de Julio de 2006 20:06

Les presento mi proyecto ya puesto en marcha!

Mensaje por Latino_Indyfan19 » Jueves, 29 de Noviembre de 2007 18:30

Hola a todos, tras largo tiempo queriendo realizar mi propia aventura gráfica al fin me he puesto manos a la obra. Yo y un grupo de dos amigos hemos desarrollado un buen número de comics desde que eramos pequeños y ahora, tras largo tiempo pensandolo queremos hacer una aventura grafica de estos personajes. Tenemos preparado ya parte del guion, hemos hecho muchos muchos bocetos y hemos empezado un poco con la parte artística, desde mi punto de vista uno de los elementos mas importante de una aventura. ahora bien la parte de programación cojea, pero eso es algo que intentaremos solucionar mas adelante cuando ya haya mucho material artistico con el que trabajar. Se trata de una historia de misterio con algunos toques de humor pero sin caer en lo absurdo, siempre dandole al juego un aire realista. Los dibujos se podria decir que son algo a lo Runaway. juzguen ustedes mismos si os gustan o no. Primero: tres dibujos mostrando a los tres protagonistas. por orden: Héctor, Vanessa y Jorge. ( Disculpen la banda azul en cada dibujo. Obviamente es por razones de seguridad respecto a posibles robos :P :P )

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora los bocetos de los dos primeros fondos y sus respectivos acabados digitales ( aun sin terminar ):

El apartamento donde viven estos tres estudiantes:

Imagen

Imagen

El cuarto de Jorge:

Imagen

Imagen

Este proyecto va avanzando poco a poco y sobre todo cuando tengo algun rato libre entre tanto examen de universidad para poder ir diseñando y dibujando los escenarios y los movimientos de los personajes. Tengo muchas preguntas que hacer asi que espero que alguna alma caritativa pueda darme soluciones! Mi msn es harvey242@hotmail.com . Tambien las formulare por aqui, un abrazo a todos y espero que lo poco que he mostrado haya gustado! Y adelante y animo a todos. que es un trabajo duro!
¿ Alguien ha visto un mono de tres cabezas ?

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Viernes, 30 de Noviembre de 2007 13:01

Tiene buena pinta... ¿que vas a usar? WME? AGS?. Danos un poco más de información sobre el proyecto, aunque sólamente sea por curiosidad...

Suerte!!

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 30 de Noviembre de 2007 15:24

Tan bien los dibujos de los personajes... se ve que hay experiencia. :mrgreen:

Dices que "la parte artística, desde mi punto de vista uno de los elementos mas importante de una aventura". Tener cuidado, por que si tienes muy buenos gráficos, pero el guión es un pestiño... ;)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 30 de Noviembre de 2007 17:45

que buena pinta, y los dibujos también son muy buenos!

Latino_Indyfan19
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Jueves, 13 de Julio de 2006 20:06

PRIMERA PREGUNTA

Mensaje por Latino_Indyfan19 » Viernes, 30 de Noviembre de 2007 22:49

Bueno formulo mi primera pregunta! Espero que me la podais responder.

A la hora de dibujar los personajes y backgrounds...Ya sea para usar el WTM o el AGS que tamaño me aconsejais para cada uno.Es decir los fondos que los haga de 800x600 o mayores.. no se. Algun tamaño que se vean perfectos y que soporte estos programas para que en el juego pueda verse a pantalla completa. Y que tamaño para los personajes? ya se que en el juego se reducen depende de donde esten situados, pero a que tamaño he de encojerlos ( porque son grandisimos los dibujos) para dejarlos como tamaño estandar y empezar a dibujar todos los movimientos del personaje.

Otra cosa: todos los fondos tienen que tener la misma inclinación? Me refiero a si la escala que hace que el personaje sea mas pekeño o mas grande segun en que coordenada este situado es igual para todos los fondos? No valla a ser que dibuje un fondo bien amplio y el personaje aparezca demasiado grande aunque este situado al final del paisaje, ya que en el anterior escenario que era una habitacion, ese tamaño para la coordenada en la que está sí era proporcional...No se si me explico!

Me urge lo que son consejos para el tamaño base de los personajes para poder ya reducirlos colorearlos y empezar a hacer que caminen etc...Si teneis alguna pagina o informacion para realizar bien los ciclos de caminata y todo eso.. tambien LO AGRADECERIA UN MONTON! un millon de gracias por la ayuda. y me alegro que os guste!
¿ Alguien ha visto un mono de tres cabezas ?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 30 de Noviembre de 2007 23:11

Primero de todo, elige el motor con el que lo vas a hacer. AGS es más sencillote a la hora de utilizarlo, y no necesita demasiados conocimientos de programación, pero los resultados no son tan profesionales como con WME, con el que, por ejemplo, puedes hacer la aventura a una resolucion de 1024, con un scroll muy suavecito. En AGS la máxima es a 800x600, y el scroll no es tan fluido.

De todos modos, las preguntas que formulas son nociones básicas de diseño de aventuras, así que leete los tutoriales del motor que elijas, y seguro se te irán aclarando poco a poco.

Latino_Indyfan19
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Jueves, 13 de Julio de 2006 20:06

Mensaje por Latino_Indyfan19 » Sábado, 1 de Diciembre de 2007 13:57

Muchas gracias Germen. Pues creo que me decanto por el WME ya que como bien dices es mas profesional. Mi intención es adelantar todo lo artistico y el guión para que una vez que tengamos bastante material poder contactar con alguien que maneje bien el programa y quiera unirse al equipo montandolo. No quiero que esta vez todo esto quede en una vaga idea que se desvanece con el tiempo. Tengo claro que este proyecto tirará para adelante!

Si alguien sabe de alguna pagina donde encontrar el manual o tutorial de WME en español...Agradeceria mucho que me indicaran la dirección! GRACIAS DE ANTEMANO!
¿ Alguien ha visto un mono de tres cabezas ?

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Domingo, 2 de Diciembre de 2007 23:54

Hola. Siento decirte que no hay absolutamente nada de WME en español. Lo busqué en su día, y lo único que había era un pequeño foro en ADAN en AlgarineJoven. El webmaster respondía dudas y te echaba un cable, pero hace tiempo que está abandonado. De todas formas aqui tienes la dirección:

http://www.algarinejoven.com/wintermute/foro/

También esta el "sitio" de WME en español, con descargas (hiperdesactualizadas) y algún que otro tutorial. Lo que más te va a ayudar son los ejemplos y demos con código fuente para descargar.

http://www.algarinejoven.com/wintermute/

Por lo demás, no hay gran cosa. Lo más actualizado y útil, hoy por hoy, es el foro de WME, pero por supuesto, en inglés.

http://forum.dead-code.org/

Échale un vistazo a la ayuda del programa. Es en ingés, otra vez, pero creo que es bastante comprensible y te explica los comandos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Latino_Indyfan19
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Jueves, 13 de Julio de 2006 20:06

MIL GRACIAS!

Mensaje por Latino_Indyfan19 » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 18:29

Maidnet, en primer lugar queria darte las gracias por contestar y por supuesto por darme toda esa información! De veras agradezco tu ayuda :wink: . He leido muchos otros post de este foro en los que alguien presenta algo y en general se le da la espalda.

Lo cierto es que con el inglés tampoco tengo un gran problema pues lo entiendo bastante bien. Pero claro siempre en español es mucho mas fácil! Pero ea!, asi practico inglés que me hace tanto falta para mi carrera ( Turismo ).

Lo que si necesito de primeras es saber a que altura tengo que hacer los personajes para empezar a dibujar los ciclos y todo. Puesto que no se a ke altura debo encojerlos ( repito son grandisimos actualmente).

Espero traer nuevas noticias pronto. y de verdad os agradezco muchisimo la ayuda! :o :D
¿ Alguien ha visto un mono de tres cabezas ?

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 20:36

Nada, no se merecen... A mi me hubiese gustado que alguien me guiase en mis inicios, pero por la razón que fuere, tuve que buscarme la vida...

Respecto al tema de la altura, lo primero (creo) que debes hacer es saber a que resolución vas a hacer el juego. Puede ser, básicamente, 1024x768, 800x600, 640x480 o los 320x240 de los clásicos. Piensa que cuanta más resolución, más complejidad tendrán los gráficos, y más costará de hacerlos, siendo el aspecto gráfico el más tedioso de todo el desarrollo. Yo por ejemplo, trabajo a 640x480 y, aunque no luce tanto como el 1024x768, es más rápido de trabajar y al final queda bastante resultón. Quizás para tu juego, una resolución de 800x600 iría bien.

Una vez tengas clara la definición, créate un documento en photoshop, por ejemplo, con la resolución, y pegale el fondo que tengas dibujado a lápiz o como lo tengas. Después coloca en otra capa el personaje (recortado). Dimensiónalo proporcionalmente dentro del escenario, en la parte del mismo en la que más grande se supone que se verá, ya que el reescalado a "menos tamaño" lo hará WME automáticamente. Después prueba ese personaje en otros fondos (con el mismo sistema), y ajústalo finalmente para que quede bien en todos. Después ya sólamente te quedará hacer toooooooodo el juego y tooooooooodos los sprites... XDDD


Suerte!!

Responder