como crear aventura grafica

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

como crear aventura grafica

Mensaje por Guybrus Threepwood » Domingo, 23 de Septiembre de 2007 15:40

Hola ha todos. Soy nuevo en este foro, tengo 12 años me llamo Diego y las aventuras graficas es mi mejor genero, mis faboritas son Monkey Island 2 y Broken Sword: la leyenda de los templarios. Llebo días pensando en hacer una aventura con algun programa,pero no encuentro ninguno... porfabor algien podria poner aqui el link de alguna descarga de un creador de aventuras graficas que sea muy muy sencillo y en español, Pero sobretodo que sea muy sencillo. Esque no tengo ninguna experiencia en hacer juegos y me gustaria aprender (tampoco sera tan dificil digo yo) :) y tambien decirme paso a paso los complementos que debo hacer para que me salga una aventura buena. Por fabor necesito aprender esto
Quero ser pirata!!!

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 23 de Septiembre de 2007 16:37

Hombre, yo diría que antes necesitas aprender a puntuar las frases y a no poner faltas de ortografía...

Programas en español creo que no hay ninguno. Hay varios en inglés y existen tutoriales en castellano. Que yo conozca, tienes:
El WinterMute, que es muy potente y versátil, y no excesivamente complicado, y es es que utilizo actualmente.
El AGS, con el que también puede conseguirse un resultado muy bueno. Intenté hacer algo con él pero desistí porque vi que me aclaraba mejor con WinterMute.
El IndyJava, con el que hice mis primeros pinitos. Posiblemente sea algo más fácil de aprender para empezar, pero creo que es bastante más limitado.
Aunque no es estrictamente necesario saber programar con ninguno de los tres, si tienes alguna noción te resultará más fácil cogerle el tranquillo.
No tengo ahora mismo ningún link para pasarte, pero busca en Google y seguro que encuentras algo.

Por otra parte, necesitarás algún buen programa de dibujo y bastante destreza en su manejo para hacer los gráficos.
Y por supuesto, una buena idea para desarrollarla, hacer buenos puzzles, etc...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Domingo, 23 de Septiembre de 2007 17:09

pero si quiero hacer una chorrada para probar puedo utilizar el paint ¿no? y si no dime algun programa de dibujo que sea bueno
Quero ser pirata!!!

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Domingo, 23 de Septiembre de 2007 20:34

tengo 12 años


Antes de que nadie te diga más, conviene resaltar la edad por si a alguien se le olvida.

Lo siento por esa ilusión que te han generado tus primeras aventuras gráficas, pero se necesitan conocimientos técnicos solamente atribuibles a personas mayores de edad. Se necesita programación en unos cuantos ámbitos, matemáticas, análisis y diseño, etc... que a tu edad aún no has adquirido. Así que por el momento guarda tu entusiasmo para el futuro.

Ojalá mantengas esas ganas cuando te hagas mayor y sigas jugando aventuras gráficas. Si entonces te siguen gustando... ¿quién sabe?.

Un saludo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 23 de Septiembre de 2007 22:59

AGH escribió:
tengo 12 años


Antes de que nadie te diga más, conviene resaltar la edad por si a alguien se le olvida.

Lo siento por esa ilusión que te han generado tus primeras aventuras gráficas, pero se necesitan conocimientos técnicos solamente atribuibles a personas mayores de edad. Se necesita programación en unos cuantos ámbitos, matemáticas, análisis y diseño, etc... que a tu edad aún no has adquirido. Así que por el momento guarda tu entusiasmo para el futuro.

Ojalá mantengas esas ganas cuando te hagas mayor y sigas jugando aventuras gráficas. Si entonces te siguen gustando... ¿quién sabe?.

Un saludo.
¿Tu has visto als burradas que hacen los niños de 12 años con un ordenador conectado a internet? xDD

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 24 de Septiembre de 2007 0:00

Antes de que nadie te diga más, conviene resaltar la edad por si a alguien se le olvida.
Por esa edad datan mis primeras chapuzadas. Como programar no sabía, pues uno de mis 2 primeros juegos fue con... powerpoint.

Que sí, con el sistema de hipervinculos salian historias interactivas bastante majas. Luego uno de "coches", en el que habias de tomar el lápiz de powerpoint y no tocar los lados (nah, así como suena).

Viendo que eso era cutre de cojones, me compre una revista donde vino una demo de DIV y un libro de programación de juegos básico. Algo hice, pero lo escondo en un diskete para cuando tenga ganas de reirme de mi mismo.

Luego descubrí Game Maker, que llevo usando desde su segunda versión. Alguna cosa colgaron en softonic mia, pero ni la miro.

Bueno y eso, ya hace 3 años que no hago nada de útil. Ah sí, cerrar todo lo que hice o ayudé :roll:
Tex Murphy, PI

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 25 de Septiembre de 2007 0:56

AGH escribió:
tengo 12 años


Antes de que nadie te diga más, conviene resaltar la edad por si a alguien se le olvida.

Lo siento por esa ilusión que te han generado tus primeras aventuras gráficas, pero se necesitan conocimientos técnicos solamente atribuibles a personas mayores de edad. Se necesita programación en unos cuantos ámbitos, matemáticas, análisis y diseño, etc... que a tu edad aún no has adquirido. Así que por el momento guarda tu entusiasmo para el futuro.

Ojalá mantengas esas ganas cuando te hagas mayor y sigas jugando aventuras gráficas. Si entonces te siguen gustando... ¿quién sabe?.

Un saludo.
No le hagas caso..... ni se te ocurra hacerle caso. SI SE PUEDE

Yo busqué hace unos años el AGS, calculo que tendría 14 años (ahora tengo 17), y sin tener ni idea de programación conseguí hacer algo no muy malo XD.

Con el AGS si te pillas un tutorial medianamente fácil, puedes hacer muchas cosas. Por que te viene con un interfaz muy sencilla.

Eso sí, si lo que quieres es hacer otro Monkey Island o Broken Sword... :(

Para hacer una aventura gráfica (muy sencilla) puedes empezar con el Paint y AGS (las animaciones son difíciles de hacer, pero puedes coger la que te viene con AGS)
si no conoces nada de programación y script no vas a poder hacer juegos muy bueno, y con muchas opciones, pero algo bueno puede salir..

Y sobre todo ánimo, que todo es aprender. :wink:

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 25 de Septiembre de 2007 1:52

Prueba a empezar con esto:
AGS - http://www.adventuregamestudio.co.uk/
MANUAL ESPAÑOL - http://usuarios.lycos.es/fortunadesign/AGShelpspa/
PÁGINA DE CREACIÓN AG - http://codei.awardspace.com/nucleus3.22 ... hp?catid=4
Si no sabes mucho de musica, coge de otros juegos...

seguro que si sigues buscando vas a encontrar muchas mas cosas acerca de AGS, tutoriales, guia de lo que debe contener una buena aventura gráfica, como realizar un guión...

Empieza con AGS, y el manual, a probar como funcionan las cosas e ir aprendiendo. Ve haciendo chapuzas, que se aprende con el tiempo. ;)

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Martes, 25 de Septiembre de 2007 16:55

AGH escribió:
tengo 12 años


Antes de que nadie te diga más, conviene resaltar la edad por si a alguien se le olvida.

Lo siento por esa ilusión que te han generado tus primeras aventuras gráficas, pero se necesitan conocimientos técnicos solamente atribuibles a personas mayores de edad. Se necesita programación en unos cuantos ámbitos, matemáticas, análisis y diseño, etc... que a tu edad aún no has adquirido. Así que por el momento guarda tu entusiasmo para el futuro.

Ojalá mantengas esas ganas cuando te hagas mayor y sigas jugando aventuras gráficas. Si entonces te siguen gustando... ¿quién sabe?.

Un saludo.


siempre me gustaran las aventuras graficas amigo, tu no sabes quien soy yo... yo soy un fanatico de las aventuras... solo tengo juegos de aventura grafica mas el de Sanandreas que no me gusta mucho. Mis amigos dicen que como me puede gustar esos juegos tan aburridos. Pero esque ami me entretienen y me encantan... me pase todos los de Lucas arts escepto Full thorttle y Loom que son los ultimos de lucas arts que quiero jugar este año. Recuerdo la primera bez que jugue a Monkey island con un amigo mio que lo tenia (entonces yo tenia 9 años) jugue y me parecio el mejor juego de la historia. Los graficos me gustaron mucho porque eran muy detallistas y los graficos de las personas muy graciosos. Entonces me lo grabo y bufff... esas tardes oscuras jugando y sudando de estar tantas horas, los ojos ya rojos y muchas ganas de ber que ocurria en la historia. Mis juegos faboritos son Monkey island y Broken sword sin duda
Quero ser pirata!!!

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Septiembre de 2007 18:01

Tu teclado no tiene uves por lo que se ve jejeje.

Si en realidad tienes 12 años y no intentas parecerlo, el nivel de los colegios es tercermundista....y el gobierno gastandose chotocientosmilmillones de sestercios en eurofighters y legionarios a luchar, legionarios a morir....

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 25 de Septiembre de 2007 20:24

Gaspode escribió:Si en realidad tienes 12 años y no intentas parecerlo, el nivel de los colegios es tercermundista....y el gobierno gastandose chotocientosmilmillones de sestercios en eurofighters y legionarios a luchar, legionarios a morir....
No, si todavía aparece el Shed y la liamos...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Martes, 25 de Septiembre de 2007 21:21

AGH escribió:
Gaspode escribió:Si en realidad tienes 12 años y no intentas parecerlo, el nivel de los colegios es tercermundista....y el gobierno gastandose chotocientosmilmillones de sestercios en eurofighters y legionarios a luchar, legionarios a morir....
No, si todavía aparece el Shed y la liamos...
buff...no seas gafe...

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 16:31

Gaspode escribió:Tu teclado no tiene uves por lo que se ve jejeje.

Si en realidad tienes 12 años y no intentas parecerlo, el nivel de los colegios es tercermundista....y el gobierno gastandose chotocientosmilmillones de sestercios en eurofighters y legionarios a luchar, legionarios a morir....


mi ordenador no tiene la letra V, xD. si, si, pero me gustan las aventuras graficas...
Quero ser pirata!!!

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 19:05

Lo siento por esa ilusión que te han generado tus primeras aventuras gráficas, pero se necesitan conocimientos técnicos solamente atribuibles a personas mayores de edad. Se necesita programación en unos cuantos ámbitos, matemáticas, análisis y diseño, etc... que a tu edad aún no has adquirido. Así que por el momento guarda tu entusiasmo para el futuro.


para programar si; pero entonces WinterMute, AGH ... son mierda ... Los dibujos del Monkey y el guión son de niño de 12 años. Un niño de 12 años de buen gusto, gracioso, con gancho pero ...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 22:00

Guybrus Threepwood escribió:
Gaspode escribió:Tu teclado no tiene uves por lo que se ve jejeje.

Si en realidad tienes 12 años y no intentas parecerlo, el nivel de los colegios es tercermundista....y el gobierno gastandose chotocientosmilmillones de sestercios en eurofighters y legionarios a luchar, legionarios a morir....


mi ordenador no tiene la letra V, xD. si, si, pero me gustan las aventuras graficas...
ya lo has dicho 5 veces por lo menos :lol:

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Viernes, 28 de Septiembre de 2007 10:47

pero no solo me gusta monkey... noo... me gustan casi todas menos runaway 1
Quero ser pirata!!!

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Viernes, 28 de Septiembre de 2007 10:49

aprate de los juegos me gusta el cine... y mi direcctor faborito es Quentin Tarantino.
Quero ser pirata!!!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 28 de Septiembre de 2007 15:31

y esos dos ultimos mensajes a que vienen? :?

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 28 de Septiembre de 2007 22:12

Balmung escribió:
Guybrus Threepwood escribió:
Gaspode escribió:Tu teclado no tiene uves por lo que se ve jejeje.

Si en realidad tienes 12 años y no intentas parecerlo, el nivel de los colegios es tercermundista....y el gobierno gastandose chotocientosmilmillones de sestercios en eurofighters y legionarios a luchar, legionarios a morir....


mi ordenador no tiene la letra V, xD. si, si, pero me gustan las aventuras graficas...
ya lo has dicho 5 veces por lo menos :lol:
Guybrus Threepwood escribió:pero no solo me gusta monkey... noo... me gustan casi todas menos runaway 1
A eso se debe...

PD: aunque tambien se puede ser un poco amable con el chaval...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 28 de Septiembre de 2007 22:31

Lin_mdotor escribió:
Balmung escribió:
Guybrus Threepwood escribió:

mi ordenador no tiene la letra V, xD. si, si, pero me gustan las aventuras graficas...
ya lo has dicho 5 veces por lo menos :lol:
Guybrus Threepwood escribió:pero no solo me gusta monkey... noo... me gustan casi todas menos runaway 1
A eso se debe...

PD: aunque tambien se puede ser un poco amable con el chaval...
lo ultimo que querria es ser desagradable
guybrush, si has pensado algo asi, no tienes mas que decirlo :wink:

Responder