Porque le sale la cosa blanca a mi personaje
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- Aventurero medio
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Porque le sale la cosa blanca a mi personaje
Hola a todos como les va.
Tengo un gran problema con el personaje, y es que en el editor de sprites puedo ver a mi personaje perfectamente calado, pero cuando arranco el juego le aparecen manchas blancas en su borde como si estuviese recortado de algun periodico, y no se porque pasa esto, porfa si alguien puede arreglarlo k no dude en responder porfa.
Tengo un gran problema con el personaje, y es que en el editor de sprites puedo ver a mi personaje perfectamente calado, pero cuando arranco el juego le aparecen manchas blancas en su borde como si estuviese recortado de algun periodico, y no se porque pasa esto, porfa si alguien puede arreglarlo k no dude en responder porfa.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"
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https://www.pruemabe.com
PD: aqueestoyloco???
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- Aventurero medio
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El color que tienen de fondo los sprites de tu personaje es el blanco... ¿no?
Alomejor el blanco que tiene alrededor el personaje es un tono distinto al de los bordes(mas exterior), por eso el de el exterior lo reconoce como color de fondo, y lo quita, pero el otro al ser un poco (con un poco ya vale) distinto lo reconoce como parte del sprite
Otra cosa no se me ocurre...
Alomejor el blanco que tiene alrededor el personaje es un tono distinto al de los bordes(mas exterior), por eso el de el exterior lo reconoce como color de fondo, y lo quita, pero el otro al ser un poco (con un poco ya vale) distinto lo reconoce como parte del sprite
Otra cosa no se me ocurre...
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- Telltale-yonki
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Va a ser que será eso.
Para evitarlo, depende del tipo de editor de imágenes que utilices.
La forma más sencilla, si tu editor te lo permite, es seleccionar la zona con el color que utilices para fondo (el que luego se ve transparente) y luego ampliar el área de la selección uno o dos píxeles (con uno suele ser suficiente), de forma que entren en la selección también los píxeles que son de un color ligeramente distinto. Luego rellena toda la selección con el color de fondo que luego será transparente.
De esta forma, eliminarás el problema de los bordes blancos (o rosas, como me suele pasar a mí dado que el color de fondo que luego se queda transparente que uso yo es el magenta).
Tiene la ligera pega de que aparte de esos píxeles rebeldes del borde superfluo también eliminas algunos píxeles de lo que es realmente el sprite deseado, pero si los bordes del dibujo son suficientemente gruesos no se aprecia apenas.
Para evitarlo, depende del tipo de editor de imágenes que utilices.
La forma más sencilla, si tu editor te lo permite, es seleccionar la zona con el color que utilices para fondo (el que luego se ve transparente) y luego ampliar el área de la selección uno o dos píxeles (con uno suele ser suficiente), de forma que entren en la selección también los píxeles que son de un color ligeramente distinto. Luego rellena toda la selección con el color de fondo que luego será transparente.
De esta forma, eliminarás el problema de los bordes blancos (o rosas, como me suele pasar a mí dado que el color de fondo que luego se queda transparente que uso yo es el magenta).
Tiene la ligera pega de que aparte de esos píxeles rebeldes del borde superfluo también eliminas algunos píxeles de lo que es realmente el sprite deseado, pero si los bordes del dibujo son suficientemente gruesos no se aprecia apenas.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
Javi Wan Kenobi
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- Aventurero cáspico
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- Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
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yo uso primero el photoshop antes de meterlo en ningun editor de sprites. pongo al personaje (objeto o lo que sea) en una capa y en la capa de fondo voy probando varios colores para ver como quedan y elegir la tonalidad del juego.
Asi se pillan los pixeles rebeldes que da gusto.
Edito: Si exportas como png con el fondo transparente(que soporta transparencia) al cargarlo en el editor de sprites te pone automaticamente el color de transparencia y sin sorpresas.
Asi se pillan los pixeles rebeldes que da gusto.
Edito: Si exportas como png con el fondo transparente(que soporta transparencia) al cargarlo en el editor de sprites te pone automaticamente el color de transparencia y sin sorpresas.
Otro problema de perfilado del personaje que se plantea, por lo menos a mi, es el siguiente:
Yo recorto perfectamente mi sprite, ya que el color de fondo lo detecta a la perfección, y así se ve cuando ejecuto el juego y el personaje está al 100% de su tamaño. Pero cuando el programa REESCALA al personaje (por profundidad en algunos escenarios), aparece un molesto borde verde (los fondos de mi sprite son verdes) suavizado pero completamente antiestético. sólamente aparece al reducir el sprite, cuando sufre el antialias de WME (horrible, por otro lado). No se si existe la posibilidad de desactivar esta opción, o si hay alguna otra manera de eliminar este molesto efecto.
Gracias.
Yo recorto perfectamente mi sprite, ya que el color de fondo lo detecta a la perfección, y así se ve cuando ejecuto el juego y el personaje está al 100% de su tamaño. Pero cuando el programa REESCALA al personaje (por profundidad en algunos escenarios), aparece un molesto borde verde (los fondos de mi sprite son verdes) suavizado pero completamente antiestético. sólamente aparece al reducir el sprite, cuando sufre el antialias de WME (horrible, por otro lado). No se si existe la posibilidad de desactivar esta opción, o si hay alguna otra manera de eliminar este molesto efecto.
Gracias.
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- Megabluff redacteitor
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Mi consejo es, como dice JJCorps, utilizar PNG's con fondo transparente. Tanto wintermute como AGS detectan el canal alfa de esos sprites, por lo que no solo te ahorras esos molestos bordes verdes, sino que encima puedes asignar diferentes valores de transparencia, con lo que se pueden currar efectillos guapos de luces, nieblas o la utilidad que se te ocurra darles.
El problema es que ya uso PNG con fondo transparente. Cuando guardo el fichero me pregunta que color quiero que sea el transparente, y le indico que el verde de fondo. Cuando cargo estos sprites en el WME, si están al 100% no hay problema, pero en cuanto el programa reduce el sprite por motivos de profundidad o escalado, y aplica el antialiasing, aparece un molesto borde verde en el sprite, que desaparece cuando el sprite vuelve a estar al 100%. He probado con otros colores de fondo, y se repite el problema, siendo el borde cada vez del color que hay de fondo.
Mando una captura tb para que veais a que me refiero (a veces me explico como el culo)
EDIT:
Cuando abro mis png's (es de 256 colores con fondo transparente) en photoshop me sale el fondo transparente. He probado en photoshop a editar uno y ponerle un canal alpha. Después de sustituir el sprite en el fichero de animación del sprite de WME, y comprobar en el juego que no había ningún cambio, y tras convertir el PNG a RGB y volver a probar, sigue sin eliminar el borde verde. Para mi sorpresa, cuando abro en photoshop el PNG modificado, no ha guardado ningún canal alpha, con lo que es lógico que no haya ningún cambio en el juego.
Ahora la pregunta tonta de la semana: ¿como guardo un PNG con canal Alpha desde photoshop?
Mando una captura tb para que veais a que me refiero (a veces me explico como el culo)
EDIT:
Cuando abro mis png's (es de 256 colores con fondo transparente) en photoshop me sale el fondo transparente. He probado en photoshop a editar uno y ponerle un canal alpha. Después de sustituir el sprite en el fichero de animación del sprite de WME, y comprobar en el juego que no había ningún cambio, y tras convertir el PNG a RGB y volver a probar, sigue sin eliminar el borde verde. Para mi sorpresa, cuando abro en photoshop el PNG modificado, no ha guardado ningún canal alpha, con lo que es lógico que no haya ningún cambio en el juego.
Ahora la pregunta tonta de la semana: ¿como guardo un PNG con canal Alpha desde photoshop?
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- Ebrio Casanova
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- Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
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Desde mi ignorancia al funcionamiento de tanto photoshop, como de WME, parece que cuando haces el reescalado se añaden los pixeles de relleno desde la frontera del dibujo anterior hasta la del dibujo reescalado con el color de fondo, pero sin guardar el canal de alpha. Investiga por ahi a ver si puedes hacer algo.
Si, Gaspode, eso es ni mas ni menos lo que ocurre. Cuando reescala, calcula el color de los pixels (supongo) a partir de los que tiene alrededor. Como los que hay en el borde son verdes, salen verdes. Lo que no se es como solucionar ese problema, he estado investigando por ahí y no he encontrado gran cosa, la verdad.
Es una lástima pues ese borde verde jode bastante el resultado final, y lo que me extraña es que a nadie más parece sucederle.
Se admiten sugerencias.
Es una lástima pues ese borde verde jode bastante el resultado final, y lo que me extraña es que a nadie más parece sucederle.
Se admiten sugerencias.
- Edward Van Helgen
- Rey Coprófago
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- Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05
espero tener una primera versión del juego en breve. el juego está dividido en 5 partes o capítulos, como los antiguos Monkey, (parte uno, las tres pruebas...), de las cuales hay 2 terminadas (a falta de alguna animación y ajustes). Quiero hacer unos primeros testeos con gente de confianza para limar algunos aspectos, y si no va mal la cosa, a primeros de año poner disponible una primera version descargable.Por cierto, Maidnet, para cuando crees que habrás terminado tu aventura? tiene muy buena pinta
Sin comentarios...Quizás es porque vio una chica guapa y le subió la libido. O a lo mejor le mordió un perro y le entró la rabia. ¡Qué sé yo, no soy veterinario!
Gracias a todos por el interés. A ver si conseguimos desvelar el misterio del borde verde, ya que mejoraría enormemente el resultado final del juego.
Creo que ya he solucionado el problema. Lo que estaba dando problemas era la transparencia que el programa de edición de sprites asignaba al PNG. Al quitarle la transparencia, y aplicarsela directamente en el "spriteador" de WME, respeta el color de los bordes y el suavizado de los mismos. Voy a hacer algunas pruebas y ya comentaré algo.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
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- Aventurero medio
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- Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
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Y en el AGS tambien pudiste arreglar ese problema?
Es k ya casi lo tengo terminado en ese editor.
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PD: aqueestoyloco???
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- Aventurero medio
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- Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
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Si de hecho ya ha mejorado un poco usando la transparencia del Ags, làstima que el proyecto este casi terminado. je
De todas formas grazias.
De todas formas grazias.
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