Motor para crear Aventuras gráfica para móviles

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
regalut
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 11 de Marzo de 2007 10:41

Motor para crear Aventuras gráfica para móviles

Mensaje por regalut » Lunes, 12 de Marzo de 2007 23:14

Hola a todos:

Aquí os dejo un proyecto que desarrolle hace unos meses, pero que decidí hacer libre hace tan solo un par de semana, "Entre 2 Almas".

Es una aventura gráfica para móviles, que además, te permite crear tus propias aventuras gráficas para móvil simplemente modificando archivos .xml.
El proyecto podeis encontrarlo en http://sourceforge.net/projects/entre2almas/ , es GPL, así que podréis descargaros la aplicación, código fuente, documentación...

Ya me contareis si os gusta o si os parece una birria de juego se acepta todo. Además os agradecería que me dijeseis en que móvil lo habeis probado.

Un saludo!!

http://sourceforge.net/projects/entre2almas/

damko
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 22 de Octubre de 2006 14:25

Mensaje por damko » Domingo, 6 de Mayo de 2007 0:12

mu buenas regalut, en primer lugar enorabuena por la iniciativa y gracias por compartirlo con todos. me encantan las aventuras graficas y eso de llevarmelas en el movil para los ratos aburridos es genial.
Estuve provando tu juego (en un samsung Z500) y me ha gustado al menos la parte que he podido jugar. te comento la esperiencia en mi movil:
Al principio todo bien pero en las secuencias de video algunas veces me falla (se ven mal las imagenes, aunque no los textos). Lo malo es en los cambios de capitulo, por ejemplo al pasar a la fase 2 unas veces entra bien y otras sale un mensaje de falta de memoria. He llegado solo a la parte de la fase2 donde tenemos que hablar con el inspector ringo, al pinchar sobre el y decirle hablar el personaje se pone justo en la misma posicion en la que esta el inspector e inmediatamente sale el siguiente error:
Ejecucion::run::Problemas con un null
java.lang.NullPointerExcepcion
Otro fallo que encontre es que el personaje camina por toda la pantalla, pasando por la pared, por encima de un objeto, etc

Ahora voy a hecharle un ojo al programa, haber si yo logro crear alguna aventurilla, ya te comentare como va todo.
¿tienes alguna pagina donde tengas colgadas mas aventuras tullas o des mas detalles de este programa? Estaria bien una web donde todos pudiesemos crear nuestras aventuras y compartirlas

Un saludo, y perdona por la parrafada que te deje.

pnunez
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Jueves, 4 de Enero de 2007 15:21

Mensaje por pnunez » Domingo, 10 de Junio de 2007 9:46

Tengo una pregunta. Yo también trabajo con ags. Pero ¿con qué programa haces el personaje y el fondo?
Gracias

regalut
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 11 de Marzo de 2007 10:41

Mensaje por regalut » Jueves, 21 de Junio de 2007 23:49

Gracias por tu opinión damko:

Siento haber tardado en contestarte. Bien, he estado mirando lo que dices, y lo que pasa es que este juego usa imágenes bastante pesadas, y algunos móviles tienen limitados los tamaños de las imágenes para sus aplicaciones, me temo que ese debe ser el caso del samsung Z500, y por eso puede andar por toda la pantalla, ya que no debe cargar la segunda parte de las imágenes de los escenarios, que es donde defino el area caminable.

Ese NullPointerException, ese error que te da te explico un poco porque es.
Todo lo que ocurre en el juego, los diálogos las acciones y demás, están definidos en archivos .xml. Cada fase utiliza uno de estos archivos, pero estos archivos son grandes y lo que ocurre es que algunos móviles, solo cargan parte del archivo, lo cual hace que cuando llega a una parte que no se ha cargado, de ese error.

Entre 2 Almas necesita muchos recursos, y sólo he conseguido que funcione bien en unos pocos móviles. Quizás más adelante funciones en nuevos móviles, según vayan quitando las marcas de móviles restricciones a sus aparatos a la hora de ejecutar aplicaciones...

Y no, de momento no tengo más aventuras.

regalut
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 11 de Marzo de 2007 10:41

Mensaje por regalut » Jueves, 21 de Junio de 2007 23:53

pnunez, el personaje y el fondo no los hice yo, me los hizo un grafista, Juan Manuel Prada , ya que a mi no se me da bien el diseño gráfico.

Pero si quieres hacer tu propia aventura, no hace falta usar ningun programa especifico para las imagenes, simplemente pon las que a ti te gusten.

Un saludo!

Responder