Reducir tiempo

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Reducir tiempo

Mensaje por Larson » Viernes, 9 de Marzo de 2007 15:54

Hola, como les va.
Aqui pueden poner tecnicas, para crear aventuras amateur mas rapidas y de mejor calidad.

Les pido que porfavor si alguien sabe como convertir alguna fotografía en un dibujo animado, que lo exponga.

Se da las gracias a todos y haber que otras tecnicas hay. :P
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Sábado, 10 de Marzo de 2007 15:48

http://www.programas-gratis.net/php/pro ... rama=10595

Se que no son "Dibujos animados" pero talvez de algo sirva, no lo probe, así que despues contanos como es :mrgreen:

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 10 de Marzo de 2007 17:25

Para animar ... KToon y Synfig

http://www.synfig.com/
http://ktoon.toonka.com/

Por lo de crear buenas aventuras gráficas con poco tiempo me parece contradictorio.

Para hacer algo bueno hay que tener experiencia, no se puede hacer un pastel sólo con la receta: hay que tener la mano.

Así que, poco a poco y si hace falta, pensar mucho, descansar. No hay prisa.
Tex Murphy, PI

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Domingo, 18 de Marzo de 2007 23:12

Para hacer algo bueno hay que tener experiencia, no se puede hacer un pastel sólo con la receta: hay que tener la mano.

juega a mi juego y te demostraré lo contrario XD

ahorita estoy muy ocupado, pero parece interesante los programas y sguro que van a serles utiles a muchos.

Pongan mas programas en favor de la comunidad!
Chao y gracias
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 10:37

no se si te valdra... pero el photoshop tiene unos filtros para convertir fotos en cuadros de pintura, bocetos a lapiz y dibujos con colores de madera. Es realmente sencillo, pero no se si es lo que buscas
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 23 de Marzo de 2007 12:51

creo que los grafistas de 3d utilizan algo llamado Cartoon Reyes (un plug-in ) que convierte los objetos y eso del tema 3d, en tipo dibujo animado...al renderizar los graficos supongo...

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Viernes, 23 de Marzo de 2007 18:53

Gracias por los programas, y de seguro que no solo los necesitaré yo, sino los demás.

Tambien deben servir para diseñar backgrounds rapidamente, supongo que teniendo la fotografía de un paisaje, convirtiendola con el programa ya lo tengo y listo je

A lo k me refiero es k si digamos hay una persona que tiene una aventura en mente, no tarde mas de una semana en hacerla...

PD: Dentro de poco termino de arreglar mi compu, y vuelvo con ejemplos de puzzles en codigo AGs. Que es lo que la mayoría desea supongo. 8)
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 23 de Marzo de 2007 21:52

si la haces en una semana, entonces tendria que haber ya miles de aventuras graficas y demas....

como dice Ruekov, no se trata solo de tener la receta...sino de saber cocinar bien...

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Lunes, 26 de Marzo de 2007 23:54

Es k después de terminarlas en una semana llegan las críticas y se mejora y aumenta el juego, aunque ya terminado se sigue mejorandolo después de esa semana y así se mezcla toria/trabajo en el juego y se obtienen benos resultados.

Creanlo.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

nawamba
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Domingo, 25 de Febrero de 2007 0:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por nawamba » Jueves, 29 de Marzo de 2007 18:13

Una aventura gráfica no se desarrolla en una semana. Ni siquiera una aventura gráfica amateur.

El desarrollo de cualquier juego, y en especial de una aventura gráfica requiere muchas horas de trabajo y un cuidado planteamiento. Es una combinación de distintas disciplinas: guión, grafismo, animación, programación... Y se necesita a personas con buenas habilidades en cada campo para llevarlo a cabo. A no ser que sea una sola persona quién pueda hacerse cargo de todo, que también se da el caso.

De cualquier manera, resulta una empresa difícil, ya que el resultado sólo se observa en un largo plazo. No puedes comprobar cómo es el juego en el mismo día que piensas en hacerlo.

A la vista está que apenas hay proyectos amateur terminados. Una de las cosas que suceden es que los integrantes del grupo piensan que pueden crear un fantástico juego en cuatro días y cuando están en proceso se dan cuenta de lo complicado y trabajoso que supone.

Un buen ejemplo de esto lo podemos encontrar en otro campo cómo es la animación. Si alguien dijera que pretende hacer un largometraje de animación en dos meses cualquiera se echaría a reír. Tal vez porque más o menos cualquiera sabe que una película de esas características supone el trabajo en equipo de medio o centenar de personas trabajando a tiempo completo durante tres y cuatro años.

Creo que este tipo de "post" pueden llevar a equívoco a muchas personas que siguen los foros. Y quién escribe este tipo de cosas denota tener poco o ningún conocimiento acerca de la creación y desarrollo de un videojuego.

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Viernes, 30 de Marzo de 2007 19:06

Oh! parece k no se entendió bien la propuesta.


Punto N°1: Para los k kieren hacer una aventura larga, k no parezca amateur

Haber, oviamente uno no puede hacer una buena aventura gráfica en una semana, pero para hacer halgo digo k hay k comenzar con algún prototipo, con un principio y un fin.

Ejemplo: esta semana alcanzo a hacer 3 habitaciones, en la primera está el comienzo, en la segunda la media y en la tercera el final.

Y la verdad es que eso se puede lograr. No se está pidiendo gran cosa como se puede denotar, luego en las siguientes semanas se logra mejorar y aumentar el juego


Punto °2: Para el desarrollo rápido de una aventura amateur.

Es algo k considero una hipótesis, k kiero demostrar, y tengo el presentimiento de k se puede lograr.

Los k krean k se puede hacer vienvenidos, pero porfa nawamba, no cortes esta investigación, k kiero hacer.

No porke no se pueda ver una cosa, signifique k no exista.

PD: Lo mismo decían de un tal Amnstrong hasta k llegó a la luna... Je
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

nawamba
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Domingo, 25 de Febrero de 2007 0:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por nawamba » Sábado, 31 de Marzo de 2007 2:55

Permíteme decirte que creo que estás equivocado en tu planteamiento, Larson.

No es que yo quiera cortar tu investigación, como tú lo llamas, sino más bien todo lo contrario.

Yo llamo al gusto de la gente, animo a que cocinen una receta elaborada en lugar de bajar a comerse una hamburgesa al burger king de la esquina.

La comida rápida está bien, pero no es, ni por asomo, buena. Y puedes pasar toda tu vida comiendo hamburgesas del burger king, que están buenas, pero te habrás perdido lo mejor.

Estoy de acuerdo contigo en que para hacer algo de calidad hay que empezar haciendo pequeños proyectos e ir cada vez yendo a más. Con lo que uno va ganando experiencia.

Pero un pequeño proyecto no es, en mi opinión, a lo que tú te refieres. Es algo con razón de ser.

Lo que quiero hacerte entender con mi planteamiento, no es que intente fastidiarte ni mucho menos, es que este asunto no es tan superficial y que hay que mirar más allá.

El género de la aventura gráfica es algo más serio.

Quizás pienses que soy yo el que me lo tomo demasiado en serio, pero así es cómo debería ser, para poder progresar en el desarrollo de, aunque sea, un mini juego.

Probablemente no confíes en mi experiencia, pero sí sería interesante que leyeras algo sobre lo que opina alguien que tiene "algo" de experiencia en el asunto:

"Por qué las aventuras gráficas apestan"

http://www.ionlitio.com/2006/09/15/por- ... s-apestan/

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

...

Mensaje por Shed » Sábado, 31 de Marzo de 2007 8:44

Es k después de terminarlas en una semana llegan las críticas y se mejora y aumenta el juego, aunque ya terminado se sigue mejorandolo después de esa semana y así se mezcla toria/trabajo en el juego y se obtienen benos resultados.

Creanlo.
Bueno, que me digas, que te has hecho millonario apostando en las carreras de caballos, no me hará ir corriendo al hipódromo a apostar a ver si lo consigo yo tambien

En esta vida, para cada cosa, existen multiples planteamientos de como hacer las cosas (algunos mejor y otros regular o peor)

Pero si como dices, necesitas de las críticas para mejorar el juego a ese nivel tan raspado, es porque ya desde un principio, no tienes claro como hacerlo, vamos, es mi opinion. (tampoco digo que yo lo tenga muy claro, pero algunas cosas hice hace tiempo)

en cuanto a lo de hacerlo en una semana, te lo repito de nuevo, ningun desarrollador que se precie, tiene listo un proyecto en 1 semana excepto algo de muy corta duración o muy básico...ademas existen en programacion, muchas cosas avanzadas que ni siquiera te imaginas que existen, (logica difusa, principios y postulados, referencias, algoritmia, resolucion de problemas, heurística, busqueda de caminos, motores sintactico lexicos, virtualización, programacion especifica en area de Iinteligencia Artificial, o cosas directamente relacionadas con otro area como pueda ser la Psicologia...solo por nombrar algunas)

por no hablar de juegos que integren soporte de fisicas emuladas, para lo cual, ya estan empezando a comercializarse tarjetas especificas.
De cualquier manera, resulta una empresa difícil, ya que el resultado sólo se observa en un largo plazo. No puedes comprobar cómo es el juego en el mismo día que piensas en hacerlo.
tienes mucha razón en este asunto...

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Domingo, 1 de Abril de 2007 1:49

Bueno, que me digas, que te has hecho millonario apostando en las carreras de caballos, no me hará ir corriendo al hipódromo a apostar a ver si lo consigo yo tambien
No se trata de suerte, se trata de k si esa idea puede resultar favorable para tí, pues bien, pero sino, se busca otra solución.

Para Nawamba, entonces me podras decir k el TETRIS es una hamburguesa del Burguer King?

A mi en lo personal, prefiero jugar amateurs, cortas, largas, de pago, etc. pero k me hagan reir y demuestren k no solo los k tienen mucho dinero o tiempo pueden tener talento(no odio a los ricos pero también todos tienen derecho a mostrar arte).

Me gusta como la gente al hacer un juego muestra parte de sí, es interesante ver como un juego dice mucho de una persona. XD

No digo k todas las aventuras gráficas buenas deben ser cortas.
Algunas aventuras gráficas buenas son cortas.

Como esa del francotirador k encontré por ahí, era buena y la peli también y solo necesitaba de un buen ambiente.

Recuerden amigos, k el mejor perfume es el más pequeño.

PD: La última linea, es broma XD, no le pongo leyes eternas a mi vida.
PD: Ron Guilbert quisiera k la gente no perdiera en los juegos, pero eso no me frustra tanto a mí ni a otras personas como el seguramente pensará, de todas formas tiene algunas ideas frescas, las robaré :twisted: (el texto no tiene mucha relación directa con el tema k tratamos, pero buen inteno he?)
PD3: Apropósito, veo k no jugaste a mi juego, por eso kreas k no se hacer juegos, te invito, a k lo juegues, si no gusta, a otra persona le gustará, como ya me lo han dicho. JeJe (Por si las dudas no la critiques acá, usa el mesenger)

Me voy a jugar botes
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 1 de Abril de 2007 3:22

pues nada, mucha suerte con tu juego ....

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Lunes, 2 de Abril de 2007 15:57

heee... umm... gracias Jeje

Y sigan poniendo más técnicas. :D
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Responder