Parser que permita "point & wait"?

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Parser que permita "point & wait"?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 25 de Octubre de 2006 10:08

Quiero hacer una aventura gráfica para el proyecto de fin de carrera y me preguntaba si alguno de los parsers existentes permiten crear una interfaz "point & wait", es decir, que manteniendo el cursor sobre un objeto (no precisamente quieto, sino sobre la superficie del objeto) durante un tiempo determinado se interprete esa acción como si fuera un click, o permita desencadenar una respuesta a esa situación.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 25 de Octubre de 2006 10:18

Vale, la primera vez entendi mal tu mensaje xd

Witnermute tiene sin embargo dos eventos llamados MouseEntry y MouseLeave que sirven para detectar precisamente la posicion del ratón sobre una entidad. Por tanto si usas el evento MouseEntry y requieres que se esperen X segundos antes de validar la acción, podrías hacer lo que dices.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 25 de Octubre de 2006 10:21

Se trata de desarrollar un juego que permita ser usado con sistemas de control de puntero a través de la mirada, de estos que según donde mires, el cursor va allí, para personas incapacitadas.
Aunque la mayoría de estos sistemas permiten implementar el click de algún modo (guiñando, etc...), y el juego podría hacerse para ser manejado con clicks, otros sistemas no tienen esa capacidad. Por eso sería interesante, de cara a una mayor compatibilidad, el tema del "point & wait".
Me da la impresión de lo que me comentas del "LeftClick" y el "LeftRelease" no me serviría, puesto que se trata de evitar el uso del click.

EDIT: Pero lo del "MouseEntry" y el "MouseLeave" tiene buena pinta. Creo que es justo lo que necesito.

El juego en sí mismo va a ser bastante sencillo. Una especie de "pasapuzzles" con una historia de fondo que (¡oh, alarde de originalidad!) vendría a ser una especie de "Código DaVinci" ambientado en el Camino de Santiago. De una cosa podéis estar seguros: Por las características propias del proyecto, resulta impensable colocar un "pixel-hunting" XD
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 25 de Octubre de 2006 11:46

Pero qué le pasa a todo el mundo, que se pone a diseñar aventuras gráficas como proyecto de fin de carrera? jaaj que jeta tenéis. Con la de leyendas urbanas que había sobre el temido "proyecto de fin de carrera" cuando iba a la ESO y bachillerato, y resulta que con un Niño Rata ya lo habría superado jaja xd

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 25 de Octubre de 2006 17:07

Si crees que no vas a neccesitar inventario, usa gamemaker.

http://gamemaker.nl/

Puedes hacer muchas chorradas con él. Hacer puzzles es casi arte de magia...
Tex Murphy, PI

Responder