Programa para hacer una aventura

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Elhada
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 24 de Octubre de 2006 1:08

Programa para hacer una aventura

Mensaje por Elhada » Martes, 24 de Octubre de 2006 15:04

hola,
soy diseñadora gráfica y estoy haciendo un videojuego para el proyecto final de carrera, no tengo por qué terminarlo, sólo con una demo o pantalla será suficiente.
El problema es q no tengo ni idea de programación y aunque al principio pensé en hacerlo en flash, estoy viendo que no es lo más indicado.
¿Podéis recomendarme alguno? (a ser posible con tutorial en español...jeje) La idea es que el juego se pueda diseñar gráficamente por completo.
Gracias de antemano!
un saludo

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Programa para hacer una aventura

Mensaje por ruekov » Martes, 24 de Octubre de 2006 22:32

Elhada escribió:soy diseñadora gráfica y estoy haciendo un videojuego para el proyecto final de carrera
No sé yo que nivel tendrás tu de programación, talvez tenga una idea equivocada de los diseñadores graficos, pero me parece que no entrais ni hacer C, ni Basic.

Yo de tí no me complicaria y tiraría hacia lo que no huviese que programar mucho: AGS y en especial Visionare (la aventura se crea practicamente a golpe de clicks).

http://www.visionaire-online.de/index.p ... ng=english

Está en inglés, y si quieres guardar en formato EXE neccesitas comprarlo (20€). AGS, tiene tutoriales en castellano (creo) y existen traductores del interface.

Te dejo un enlace con un listado de engines especificos para AG's:

http://www.adventuredevelopers.com/engines.php
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458