Nombre para personaje

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Nombre para personaje

Mensaje por Maidnet » Lunes, 30 de Enero de 2006 16:13

Hola a todos.

Como ya he comentado en algún que otro post, estoy enfrascado en un proyecto de aventura gráfica. El proyecto se llama Pangea.

Ya he terminado de escribir el argumento del juego. Pero una vez terminado, me he dado cuenta de que el nombre del protagonista (John) no me gusta, no tiene atractivo. Me gustaría encontrar un nombre compuesto, o sea, nombre y apellido. Todos tenemos en la cabeza nombres tan buenos como Guybrush Threepwood, Bobbin Threadbare o Indiana Jones. ¿Alguna sugerencia para el nombre del personaje? También me gustaría cambiar el nombre de la protagonista femenina del juego, que, de momento, se llama Paula. ¿Alguien se anima a sugerir un par de buenos nombres? Muchas gracias.

Adjunto una imagen estática del personaje, para que os hagáis a la idea del estilo gráfico, quizás así salga alguna idea.

El estilo gráfico y de juego desprenden sensaciones retro, con sistema SCUMM, puzzles de la vieja escuela, conversaciones divertidas y cosas así, por lo que las comparaciones con juegos clásicos como los Monkey y Co. son inevitables. Todo se ha hecho y se ha pensado para potenciar esas sensaciones retro, espero conseguirlo, aunque es muy difícil llegar a cotas tan altas de perfección, por lo que cualquier parecido con dichos clásicos, no es pura coincidencia, sino un humilde homenaje.

Gracias por vuestra ayuda

Imagen

Manuel_man_991
Aventurero cáspico
Mensajes: 47
Registrado: Jueves, 18 de Agosto de 2005 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Manuel_man_991 » Lunes, 30 de Enero de 2006 17:03

Jackie "Skid" Silver??? o algo asi, es lo primero k e pensao jejeje. Para poner un nombre tienes k pensar k no le puedes poner John o nombres asi comunes, porque luego no se recuerda, por ejemplo: Guybrush, nadie se llama guybrush, entoces al decir guybrush se te viene a la kabeza Guybrush Threewood, al igual k kon indiana jones, pos = kon el prota este.

SUERTE
@@@@@@MaNu@@@@@@@@@

Zeus Entertainment

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 30 de Enero de 2006 19:40

The Young Gabriel Knight.
Takk...

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Martes, 31 de Enero de 2006 4:21

Obeewan McGroegor.

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Martes, 31 de Enero de 2006 12:10

He estado pensando y he barajado la opción de llamarlo RICK TREMLETT, pero no se, aún no me suena demasiado bien. Me gustaría algo más sonoro, con más personalidad...

Por cierto, si es verdad que tiene cierto aire a Gabriel Knight, y también a Guybrush Trheepwood, pero ya lo he comentado antes, está pensado para que sea así.

Gracias

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 31 de Enero de 2006 22:07

Se me ocurre Hirbus Mendicot, que suena retro a la par que misterioso.

Y para la novia Kraya, aunque no conozca su aspecto. A ver que te parece.

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Miércoles, 1 de Febrero de 2006 11:46

El nombre de Hirbus Mendicot creo que me gusta más para el malo. :D

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Miércoles, 1 de Febrero de 2006 12:39

un nombre femenino q suelo utilizar para relatos es Elsara puesto que me parece muy bonito.. ademñas no es común pero tp suena extraño al oido...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 1 de Febrero de 2006 13:32

Tampoco hace falta poner nombres raros o compuestos a los personajes para que la gente se acuerde de ellos. Puede tener un nombre "soso" como John, si luego tiene un apellido peculiar que haga fácil recordarlo.

Por ejemplo, nadie se acuerda de George, pero sí de George Sttobbard. Otro ejemplo: Sofia Hapgood o Freddy Pharkas.

Además, en el fondo lo que va a hacer que la gente recuerde los personajes es si están bien desarrollados y la aventura es buena.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 1 de Febrero de 2006 13:57

Maidnet escribió:...RICK TREMLETT...
Rykc Streetback :lol: :lol:

También me gusta el propuesto por Groguerio, en cuyo caso la chica podría ser algo como Johanna Scarlettsonn :D
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Mr.Fer
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 23:03
Contactar:

La "G" como letra clave

Mensaje por Mr.Fer » Miércoles, 1 de Febrero de 2006 22:20

No se si otra gente se habrá dado cuenta de lo que es una auténtica revelación aventurera y es que:

- Todos los nombres de aventureros famosos empiezan con la letra G.

Puede ser casualidad que George, Guybrush, o Gabriel empiecen todos con G, pero es así, de modo que yo sugeriría un nombre que NO empezase por tal letra, en plan parodia hasta tal punto se podría poner uno que empezase con la letra J (tan criticada en nuestro lenguaje).

Lo del apellido es creo que es importante, resultaría muy seco un nombre, especialmente si no es muy común, que no tuviera apellido.

Finalmente a mi se me ocurrió el apellido de Tarantella (para el prota o la chica) y quizás un nombre así vacilón que fuese tónico en la O, ¿Bond y Bourne os suenan? y claro está que viene al caso, el nombre completo definitivo debería poder voltearse entre el nombre y el apellido (para las presentaciones de estima): "Me llamo Tarantella, Tremlett Tarantella".
Ya va siendo hora de espabilarse con las aventuras las aventuras gráficas caseras.

veronicateresa
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Martes, 11 de Julio de 2006 22:27

respuesta

Mensaje por veronicateresa » Lunes, 17 de Julio de 2006 21:12

Hola maidnet , que te parece llamarle GJET SWATSON y a la chica llamarla EMMA LASOW ?? bueno solo era una opinion modesta . un saludo desde canarias. besos.

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Martes, 18 de Julio de 2006 14:08

Eddy Rickenbacker
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 18 de Julio de 2006 14:34

Victor Kent

G
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 17 de Diciembre de 2004 23:31
Ubicación: El inalcanzable Quinto Plano de la Existencia
Contactar:

Mensaje por G » Miércoles, 19 de Julio de 2006 0:12

Mmm hago una reaparición estelar (muchos no me recordareis) para este tema.

Hay una ley, en todo personaje de aventuras gráficas, para que su nombre sea recordado. Tiene que tener gancho.

Guybrush Threepwood
Gabriel Knight
George Sttobbard
Roger Wilco (sin G y algo más lejano en el tiempo)
Fenimore Fillmore
Freddy Pharkas

Pero un nombre no hace al perosnaje. Un desarrollador amateur británico, Yathzee, le puso "Trilby" al personaje más carismático de sus aventuras. El nombre "Trilby", no te dice nada, pero el perosnaje tras el nombre es realmetne uno entre un millón. Necesitas un trasfondo, un caracter. Dale un caracter único y personal a tu protagonista y mézclalo con un nombre enrevesado sin llegar al trabalenguas.

¿Quién se acuerda de Zack McKraken? Entre los habituales del género es un figura a recordar, pero no le llega a la altura a Guybrush o a Gabriel Knight.

Si quieres un nombre común, yo te sugiero que juegues con Jack.
Jack O'Kramigan
Jackie Dareyoung

Puedes optar por la sencillez, Bernard, Hoaggie y Laverne, protagonizaron Day of the Tentacle y aunque sus nombres no llegaron al nivel de otros, sí sabemos recordar sus nombres cuendo vemos sus caras.

También puedes enrevesarlo y llamarle de un modo antiguo o estrafalario que no guste al perosnaje, obligándole a llevar un diminutivo cariñoso. Esto daría personalidad.
Cornelius (Corey) Bowman <- A título personal, este nombre me encanta.
Chester (Chase) McNaughton
Gregorius (Greg) Chesterfield
Clarence (Clark) Lawmeister

Tienes miles de opciones. pero recuerda trabajar también su carácter.

Suerte, y espero haber servido de ayuda.

Advent
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Martes, 18 de Julio de 2006 3:07

Mensaje por Advent » Jueves, 20 de Julio de 2006 1:51

El héroe: Matt Skevenson.
La heroína: Katrina Holeverd.
Comes a hero from the East
Free the man from the beast
Bring the child from the band
Drive the curser from the land

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 20 de Julio de 2006 12:23

Lons "Lucky" Stevenson para él y Danna Mcmorris para ella

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 20 de Julio de 2006 14:00

Pepe Martínez.


Vamos a ver, señores, el nombre de un personaje a la hora de crear un guión surge después de tener la idea principal muy desarrollada. El nombre de un personaje expresa muchas cosas, que deben ir en conjunción con el argumento.

Así que no vale de nada ir soltando ahora nombres extraños, porque lo único que tendrás es eso, un nombre. Y es un error construir el argumento alrededor del nombre de un personaje, pues es lo menos importante. Todo debe ir unido y expresar algo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 20 de Julio de 2006 14:26

Vale, me pues decir q coño expresa el llamativo y extrafalario nombrecillo de Gybrush Threepwood, xq a mí sólo me expresa una sonora carcajada

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Jueves, 20 de Julio de 2006 14:55

Vamos a ver, señores, el nombre de un personaje a la hora de crear un guión surge después de tener la idea principal muy desarrollada. El nombre de un personaje expresa muchas cosas, que deben ir en conjunción con el argumento.

Así que no vale de nada ir soltando ahora nombres extraños, porque lo único que tendrás es eso, un nombre. Y es un error construir el argumento alrededor del nombre de un personaje, pues es lo menos importante. Todo debe ir unido y expresar algo
Hombre, la historia está definida hace tiempo, los puzzles, los personajes están bastante avanzados, la trama está estudiada, el juego se sabe cómo va a ser y de hecho está escrito completamente. Pero en principio se optó por llamar al personaje "John" porque se pensó "ya le encontraremos un nombre". Y como no se nos ha ocurrido ninguno convincente, publiqué este post. Lo que quiero que entiendas es que no estamos buscando el nombre primero y luego con eso construir, sino que la construcción está hecha y el nombre es sólamente un hueco a rellenar.

Por cierto, el nombre propio del personaje creo que, casi definitivamente, va a ser Ray. Me gusta y no está muy usado (creo). Ahora echaré un vistazo a esos apellidos que sugerís, y quizás alguno pueda servir. En cuanto a la chica, se siguen aceptando sugerencias.

Responder