Shadow of the Comet y DosBox

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por ChooseN » Lunes, 12 de Abril de 2010 2:13

Tengo la versión CD de "Shadow of the Comet" y no soy capaz de hacerlo funcionar. He probado con lo que dicen en Abandonsocios y con algo que dijo por aquí Gaspode, pero no termina de arrancar. Elijo la bandera española para tener el juego en castellano, presiono el disco que sale para iniciar la instalación y todo lo que consigo es una pantalla sin letras. Sería de agradecer algún tipo de ayuda.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por cireja » Lunes, 12 de Abril de 2010 10:49

cireja escribió: 1. Preparamos nuestro dosbox.conf así:

Código: Seleccionar todo

[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "ruta donde tengas la imagen del CD\SHADOWCD.iso" -t iso
c:
2. Nos situamos en D tecleando D: e instalamos tecleando Install.exe, aceptar todo.
3. Para arrancar el juego se hace también desde el CD, por lo que nos volvemos a situar en D tecleando D: y ejecutamos el juego tecleando Shadow.exe.
¿Has hecho exactamente todos esos pasos? Entonces, ¿qué error te da?
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por ChooseN » Jueves, 15 de Abril de 2010 1:36

Preparo el config tal y como dices, ejecuto DosBox, me situó en el D:, tecleo install y se pone la pantalla en negro con una barra gris en la parte inferior en la que dice: "Augmenter FILES=XX de CONFIG.SYS -> OUVRE, OPTLANG.AID<-". Pulso cualquier tecla y aparece la típica pantalla pequeña con un botón que supongo que pone aceptar porque está todo gris y no aparece letra alguna. Pulso cualquier tecla y abajo, de nuevo en una barra gris, aparece: "CHAMP INCONNU -> AFFICHE, OPT_LANG=Choix de la langue<-". Pulso otra tecla y aparecen las banderas. Elijo la de España (esta vez, bajo cada bandera, sí que aparecen los letreros "Français, English...".

Ahora, aparece lo de Instalación, Opciones, Idiomas, Salir (aquí, se ve todo bien). Le doy a Instalar y aparece una pantalla donde, supongo, deberían de aparecer el disco donde voy a instalar el juego, las cifras de kilobytes libres... Voy pulsando, de nuevo, cualquier tecla y van apareciendo de nuevo palabras en la barra gris que aparece abajo. Y así puedo estar ad infinitum.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por cireja » Jueves, 15 de Abril de 2010 10:41

Copia y pega aquí la sección [AUTOEXEC] de tu dosbox.conf, para que pueda ver como montas las unidades.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por ChooseN » Jueves, 15 de Abril de 2010 11:44

cireja escribió:Copia y pega aquí la sección [AUTOEXEC] de tu dosbox.conf, para que pueda ver como montas las unidades.

Código: Seleccionar todo

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

mount c D:\DosGames
imgmount d "C:\Documents and Settings\Edorta\Escritorio\Aventuras Gráficas\Shadow of the Comet\SHADOWCD.iso" -t iso
c:
Otra pregunta, por curiosidad: ¿por qué es "D:\DosGames"? ¿Qué es lo que hago con eso?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por cireja » Jueves, 15 de Abril de 2010 12:08

A eso vamos. Es lo que me temía. Yo monto el C (virtual) con la instrucción:

Código: Seleccionar todo

mount c D:\DosGames
que significa literalmente:
montar c (virtual) en la ruta D:\DosGames

Donde c es el disco duro virtual que usará DOSBox para instalar cosas. Y DOSGames es una carpeta que tengo yo creada a mano en la partición D de mi disco duro.
Yo creo que lo que te pasa a ti es que has usado mi ruta del DOSGames y no tienes esa carpeta, por eso el DOSBox no puede montar el disco duro virtual c. Debes crear una carpeta para montar c en ella, y poner la ruta completa al igual que montas la unidad d. Recuerda que si pones nombres largos debes poner comillas.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Shadow of the Comet y DosBox

Mensaje por ChooseN » Jueves, 15 de Abril de 2010 12:12

cireja escribió:A eso vamos. Es lo que me temía. Yo monto el C (virtual) con la instrucción:

Código: Seleccionar todo

mount c D:\DosGames
que significa literalmente:
montar c (virtual) en la ruta D:\DosGames

Donde c es el disco duro virtual que usará DOSBox para instalar cosas. Y DOSGames es una carpeta que tengo yo creada a mano en la partición D de mi disco duro.
Yo creo que lo que te pasa a ti es que has usado mi ruta del DOSGames y no tienes esa carpeta, por eso el DOSBox no puede montar el disco duro virtual c. Debes crear una carpeta para montar c en ella, y poner la ruta completa al igual que montas la unidad d. Recuerda que si pones nombres largos debes poner comillas.
En parte, por eso también te preguntaba lo de "D:\DosGames". Vale, voy a ello. Muchas gracias por la ayuda.

Responder