Traduccion Gabriel Knight 1?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
RedDwarf
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 29 de Julio de 2004 14:08

Traduccion Gabriel Knight 1?

Mensaje por RedDwarf » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 10:47

Por lo que se la unica forma de jugar a este juego en español en el XP es con el DOSBox, que es bastante lento.
Existe una version para WIndows en CD (yo la tengo del pack de coleccionista) que rula sin problemas, pero en ingles.

Hay parche para traducirlo o alguna forma sencilla de hacerlo?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 10:58

Existe la versión CD para DOS (que venía de regalo con la CGW), la cual rula sin problemas en XP, aunque también recuerdo que usando el ejecutable y alguos archivos más de la versión del Pack Mysteries para Windows, y copiándolos sobre la carpeta del juego DOS éste funcionaba en windows sin demasiados problemas. Ve haciendo pruebas a ver qué te sale.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 15:03

Con DosBox a mi el Gabriel Knight 1 en CD, me va en español y a la velocidad adecuada. configúralo con gráficos VGA (No con Vesa). Luego aumenta los ciclos del DosBox hasta 10000 pulsando Ctrl+F12 y ponlo en pantalla completa. A mi me funciona así.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 17:06

Casualmente había hecho un parche para esto (y yo que pensaba que era el único con la versión en inglés). Lo puedes descargar desde aquí: http://alianza.meristation.com/aventura ... s/GKCD.rar
Takk...

AKuMA
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 22 de Mayo de 2006 18:48

Gabriel Knight en XP

Mensaje por AKuMA » Lunes, 22 de Mayo de 2006 18:59

Saludos, soy nuevo en el foro, aunque llevo ojeando la página varios meses. Quería, antes que nada, daros la enhorabuena por la web, ¡es cojonuda! :D

Bueno, sé que este hilo lleva 2 años sin ser respondido, pero tengo el mismo problema. Llevo toda la tarde líao con el dosbox pero me sigue yendo desesperadamente lento :(
Saber que existe un parche instalador pa XP en español me abre un mundo de esperanzas :roll: pero al pinchar en la url, descubro que la página no está en el servidor :cry: He googleado mucho pero no lo encuentro... ¡¡Necesito AYUDA!! ¿¿Dónde puedo conseguir ese parche del GK1 en español para XP??

Gracias por adelantado.
Donde el Sol con su bravura, le puso cerco a la muerte...

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 22 de Mayo de 2006 19:35

Pues hay uno en la seccion Insider de esta misma web, pero no se si será el mismo. Miralo si un caso.

PD: esto es resucitar un hilo, y lo demas tonterias.
"Inserte aquí su firma."

AKuMA
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 22 de Mayo de 2006 18:48

Mensaje por AKuMA » Lunes, 22 de Mayo de 2006 20:51

Ya, ya, fue lo primero que miré, pero lo que hay es un parche con otra utilidad.

Al fín he conseguido la traducción de Radiobuzz en otra página, pero parece que los puzzles no están traducidos :(

Mierda de ordenador que no me va el Dosbox a 6000 cycles con sonido sincronizado :evil: ¿¿Para cuando el GK para SCUMMVM?? :P

Gracias por contestar :)
Donde el Sol con su bravura, le puso cerco a la muerte...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 22 de Mayo de 2006 22:01

También puedes utilizar para el DOSBox, el GR-Lida, en principio es para facilitarte cosas como el montaje o las opciones generales, pero por probar que no quede.

http://www.laisladelabandoware.com/grlida.php

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 23 de Mayo de 2006 0:47

Prueba con esta pagina que fue con la que solucione yo el problema: http://www.quandaryland.com/jsp/dispArt ... t+I+and+XP

Responder